Liotironina Sódica Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Liotironina Sódica Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, según las indicaciones de su médico, generalmente una vez al día. Lo ideal es tomarlo a la misma hora todos los días para mantener el nivel de hormona tiroidea constante. Para beneficiarse al máximo de este medicamento, tómelo regularmente. La terapia de restitución de hormonas tiroideas suele utilizarse toda la vida. La dosificación dependerá de su afección médica, edad, resultados de análisis de sangre y respuesta al tratamiento.

¡tenga Cuidado Y Vuelva A Verificar Toda La Información De Esta Página!

Los síntomas de niveles bajos de hormonas tiroideas incluyen cansancio, dolores musculares, estreñimiento, piel seca, aumento de peso, latidos cardíacos lentos y sensibilidad al frío. Puede que vea una mejoría en estos síntomas en los primeros días. La liotironina se usa para tratar la insuficiencia tiroidea (hipotiroidismo). Sustituye o proporciona más hormona tiroidea, la cual generalmente es producida por la glándula tiroides. Los niveles bajos de hormonas tiroideas pueden darse naturalmente o cuando la glándula tiroides sufre lesiones por radiación/medicamentos o cuando se extirpa quirúrgicamente. Tener suficiente hormona tiroidea le ayuda a mantenerse saludable.

Liotironina Sódica

  • Usted tal vez necesite tomar medicamento para la glándula tiroidea el resto de su vida.
  • Lo ideal es tomarlo a la misma hora todos los días para mantener el nivel de hormona tiroidea constante.
  • Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, según las indicaciones de su médico, generalmente una vez al día.
  • En rarasinstancias la administración de la hormona tiroidea puede precipitar una hipertiroidismoo puede agravar el hipertiroidismo existente.

Cuando administrado como parte de una prueba de supresión de la glándula tiroidea, usted necesitará tomar esta medicina por varios días seguidos para prepararse para la prueba. Dígale a su médico si usted olvida alguna dosis durante este tiempo. Ya que la hormona de la glándula tiroidea ocurre naturalmente en el cuerpo, casi cualquier persona puede tomar liothyronine. Sin embargo, es posible que usted no pueda usar esta medicina si tiene un problema de la glándula suprarrenal que no ha sido controlada con tratamiento. Deje de usar liothyronine y llame a su médico si usted tiene síntomas de toxicidad de la glándula tiroidea, como dolor de pecho, palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes, sensación de calor, sentirse nervioso, o suda más de lo ordinary. Si la sobredosificación es aguda, debe evitarse la absorción del medicamento con la inducción del vómito y lavado gástrico.

Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no use la dosis omitida. No duplique la dosis para compensar la dosis que olvidó, a menos que su médico se lo indique. Pregunte anticipadamente a su médico qué hacer si omite una dosis y siga sus instrucciones específicas. Es posible que usted no pueda usar esta medicina si tiene un problema de la glándula suprarrenal que no ha sido controlado con tratamiento. La terapia del coma mixedema requiere simultáneaadministración de glucocorticoides. Su administración queda bajo la responsabilidad del médico tratante, tomando en cuenta el factor riesgo/beneficio.

Las hormonas tiroideas parecen aumentar el catabolismo de la vitaminaFactores de coagulación dependientes de K. Si también se están administrando anticoagulantes orales,aumentos compensatorios en la síntesis del issue de coagulación se ven afectados. Pacienteestabilizado en los anticoagulantes orales que se encuentran para requerir el reemplazo de la tiroidesLa terapia debe ser observada muy de cerca cuando se inicia la tiroides. Si un paciente esverdaderamente hipotiroidismo, es probable que una reducción en la dosis de anticoagulanteserá necesario.

Tampoco está justificado su uso para el tratamiento de hombres o mujeresinfertilidad a menos que esta condición se acompaña de hipotiroidismo. En los ancianos o en pacientes pediátricos, terapiadebe iniciarse con 5 mcg al día y aumentarse sólo en incrementos de 5 mcg alos intervalos recomendados. También se puede preferir cuando el deterioro de la conversión periférica deSe sospecha de T4 a T3.

Es importante seguir las instrucciones del médico y no cambiar la dosis sin consultar primero. Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden afectar a liothyronine. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No cambie la marca o el producto genérico sin primero preguntarle a su médico. Diferente marcas de liothyronine tal vez no funcionen de la misma manera. Cuando llene su receta y vea que las tabletas son diferentes, hable con su farmacéutico o médico.

Puede emplearse en la prueba de supresión de T3 para diferenciar entre hipertiroidismo y eutiroidismo. Administración de hormona tiroidea en dosis superiores alos producidos fisiológicamente por los resultados de la glándula en la supresión delproducción de hormona endógena. Mese determina antes y después de la administración de la hormona exógena.Una supresión https://comercialelangel.com.gt/?p=1613 del 50% o mayor de la absorción indica una tiroides-hipófisis normaleje y por lo tanto descarta la autonomía de la glándula tiroides. El hipotiroidismo disminuye y el hipertiroidismo aumentala sensibilidad a los anticoagulantes orales. Iniciar la terapia de reemplazo tiroideo puede causaraumenta la insulina o los requisitos hipoglucemiantes orales.

Sin embargo, los amplios cambios en los niveles séricos de T queseguir su administración y la posibilidad de más pronunciada cardiovascularLos efectos secundarios tienden a contrarrestar las ventajas indicadas. Cuando se selecciona una dosis inicial, hay que tomar en cuenta que CYNOMEL® actúa casi de inmediato y que los efectos residuales de la otra preparación tiroidea pueden persistir varias semanas después de haber sido administrada. De igual forma, aunque CYNOMEL® puede suspenderse rápidamente, sus efectos metabólicos persisten durante seventy two horas. La actividad máxima de la liotironina sódica es rápida y se manifiesta a las pocas horas de haber sido ingerida. La respuesta farmacológica máxima ocurre dentro de los primeros 3 días y proporciona una respuesta clínica casi inmediata. Su vida media biológica es aproximadamente de 1 a 2 días y el efecto perdura por más de seventy two horas después de suspender su administración.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *